Eso que es tan fácil, pero que tramitamos tanto

¿Por qué diablos no las hacemos y ya?

maletita.jpg

http://www.playingsublimely.com

El otro día me bajé del metro, agarré el teléfono y llamé al dentista para pedir hora. Hacía varias semanas que me dolía la muela, había ido y me habían dicho que me tenía que sacar  las muelas del juicio. Me tomaron radiografías, me dieron un presupuesto y una receta con los medicamentos que debía tomar. Tenía la plata para pagarlo, cosa que da lo mismo porque igual se puede pagar con tarjeta; y debía sí o sí sacarme las muelas que ya me están enchuecando los dientes.

Pero aún así yo no pedía hora. Aunque hubiese querido esperar un tiempo, no había por qué esperar para pedir la hora; podría haberla pedido para un par de semanas más. Al final, claramente, no habían horas para pronto y me tuve que conformar con la hora que tenían para 3 semanas más.

Durante más de un mes, acumulé varias boletas que debía reembolsar en la Isapre. Que queda a tres cuadras de mi casa, camino al metro. Abren a las 8.30 y yo tengo que estar en la oficina a las 9.00. En teoría “no alcanzo”. Pero salí 5 minutos antes, llegué cuando abrían, me atendieron de inmediato y llegué puntualmente al trabajo.

¿Cuántas veces no hemos dejado una maleta en la entrada de la casa porque volvemos de un viaje y nos da lata guardarla en la bodega? ¿Cuántas veces hemos dejado el rollo de papel sobre el estanque porque nos da lata cambiarlo?¿Cuánto tiempo lleva vencida esa cuenta que hay que repactar?¿Cuánto tiempo llevas viendo tele en blanco y negro porque no quisiste preguntar cómo arreglar los cables?

Creo que más veces de las que pensamos. Cada vez que hacemos esas cosas, tenemos un beneficio que si bien no es el máximo,  es bastante mayor al esfuerzo por hacer esas cosas.

¿Será lata?¿Será miedo a las consecuencias? (No pido hora al dentista, porque cuando vaya, me va a doler, y no quiero que me duela) No sé.

Lo único que sé, es que me he propuesto no tramitar las cosas pequeñas y fáciles de hacer, porque siento que me persiguen como hormigas carnívoras. Una no te mata, pero varias, pucha que molestan.

¿Qué cosas tramitan ustedes?