Actualidad

Amigas para carretear y amigas para tomar té: ¿Mito o verdad?

A veces las distancias nos separan… otras veces es pura idea

El viernes por la noche no tenía ningún plan asegurado para botar la mala onda de la semana laboral. Todo cambió cuando se me ocurrió proponerle una junta express a una de mis amigas y por suerte resultó. Ya en el lugar donde compramos la comida para acompañar nuestra entretención hablamos del famoso e inexplicable fenómeno: “Hay amigas para carretear y otras para tomar té”. ¿Será verdad? Seré la abogada del diablo y jugaré a defender ambas partes: es verdad el mito y es mentira el mito.

Desde la perspectiva de “sí, hay una diferencia”, afirmar que se piensa así es para algunas es un pecado capital, si consideramos que un amiga es una compañera para ir a todas partes. Pero con el tiempo, esa aseveración puede cambiar radicalmente, porque “aperrar para todos los carretes” es complicado cuando tu tiempo lo tienes que dividir para poder respirar. Ya sea por tener un hijo, no dormir en toda la semana, ver a tu novio o no tener un peso en el bolsillo, son parte de la lista de excusas para salir. Es ahí cuando tachas a esa amiga tu lista para llamar por teléfono y sueles olvidar de su existencia casi todos los fin de semana. Cruel, pero en la práctica es real en la mayoría de los casos (al menos de los míos). Pero no creo que este sea un absoluto, para mi esa dinámica de “borrar a una amiga los fin de semana”  depende de la etapa, sí, esa parte en la vida en la que rechazas a aquellos que dicen que no.

Recomendados

Y la segunda parte de esta gran interrogante va dirigida a aquellas que consideran a las amigas como las incondicionales de su vida. Aunque tu compañera de alegría y tristezas posea un carácter poco avasallador y no mate  ninguna mosca, eso no es un piedra en el camino de la diversión. Ella probablemente si te quiere y le encanta reírse contigo y aceptará la mayoría de las veces acompañarte en tus salidas, y termine por  “tomarse hasta la molestia” (#ifyouknowwhatImean) con tal de compartir.

¿De cuál team son ustedes? O ¿sienten que hacer la diferencia no es parte de considerar a alguien como amigo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos