Actualidad

Más allá del mito: ¿Por qué las mujeres mayores se enamoran los hombres jóvenes?

¿Qué pasa cuando hay amor real y estable?

Él es un hombre alto, delgado, menor de 25; ella es una mujer de 45 años y todos dicen que aparenta diez años menos. ¿Cuál es el problema entre ambos personajes? Que ella podría ser madre de él, pero aún así son pareja.

Recomendados

Según conversaciones por ahí, es una realidad para ciertas mujeres que a través del don de los genes bonitos, logran conquistar los corazones rebeldes de los hombres más jóvenes del barrio. Pero más allá del coqueteo innato o simplemente porque según ellos, algunas mujeres son “viejas ricas”, el amor y las condiciones son inimaginables.

Hace un tiempo estaba en mi café favorito con Daniela (claramente no es su nombre real, no sea pavo) y conversamos de “su nuevo asunto”. Su novio nuevo tenía un año más que yo, pero según ella, él era irresistiblemente inteligente. Traté de encontrarle lo irresistible con todas las características positivas que me dio de él, pero aún así, el “asunto nuevo” no me convencía. No sólo porque ella tiene un hijo, muy clever también, pero era el mucho en cuestión quién me causaba desconfianza, pero no se confundan, no era el clásico joven mantenido, era alguien con pega estable, vivía solo y de verdad él buscaba pololear con mi querida Daniela.

Estaba tan acostumbrada al prejuicio del cabro chico mantenido, que de verdad no podía recibir la noticia de mejor manera. Pero el día del milagro llegó y lo conocí. Se veía mayor, pero no tanto como para verse de igual estética con mi amiga, tenía sólo un momento para tomar café y así que puse toda mi atención en él, para saber qué tramaba con mi amiga. De ese encuentro ha pasado un mes y más allá de los clásicos conflictos entre pareja, no había nada malo, más que el prejuicio social.

Lo más complejo en todo este asunto, es que mi amiga Daniela se siente más viva que nunca (muy común en estos casos) y no hay vuelta, el tipo es un ser normal que hasta el momento merece que no lo tape con insultos. “Él es mi pareja, me quiere y mi apoya, Monserrat. ¿Qué más se puede pedir ahora?”, me contó anoche.

Pero Daniela, aunque vea todo ese amor en su relación, sabe que en algún momento la situación puede cambiar por lo obvio, pero ella me dice que sabe del riesgo, pero que al igual que otras parejas que viven esa misma circunstancia la técnica es pensar en el presente.

Si las relaciones sin quererlo, tienden a la proyección como algo esencial en el cariño, ¿cómo las parejas que viven bajo la circunstancia de la Dani sobreviven sin este ingrediente? Es imposible no sentirse atraído por alguien más joven en ciertas etapas de la vida, pero una cosa es tener un amorío express con algún muchacho y algo muy distinto enamorarse, lo que responde a la pregunta del título: las mujeres se enamoran de los hombres que saben conquistarlas sin importar si son más jóvenes o no. Es amor al final.

¿Se han enamorado de alguien menor? ¿Han sido la amiga de alguien que pasó por eso? ¡Cualquier historia de éxito o fracaso es bienvenido en sus comentarios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos