Actualidad

Chile: Convocatoria LADAE 2011 en Lastarria 90

Laboratorio de Desarrollo Audiovisual Emergente (LADAE) es la nueva propuesta que surgió luego de analizar las anteriores convocatorias de “Lastarria 90 Cine Digital” que en el presente año abrirá una cuarta edición. Tras la recepción de 315 proyectos, el nuevo desafío de la institución es hacer de las buenas ideas presentadas, trabajos sólidos que puedan ser presentados a fondos concursables y potenciar su participación en el mercado internacional.

De esta forma, L90 Cine Digital busca unir el trabajo de directores y productores, para que, en conjunto, logren el éxito de su creación audiovisual.

Recomendados

Son diez cupos para los equipos creativos: cinco de ellos destinados a realizadores que exclusivamente residan en regiones y los cinco restantes para quienes hayan sido seleccionados en las tres convocatorias pasadas de L90 Cine Digital. Los seleccionados se darán a conocer el 27 de mayo.

Para Felipe Braun, Director de L90 Cine Digital, LADAE “espera motivar no sólo a los Directores emergentes, sino también a los productores para que se atrevan a liderar estos proyectos, mostrándoles que la producción abarca muchos más que la obtención de recursos, el manejo de los fondos y la coordinación del equipo humano y técnico, sino que consiste en ser capaz de concebir y observar el proyecto como un todo desde su escritura hasta su último espacio de exhibición y lograr un entendimiento de la obra en su totalidad armonizando el trabajo artístico con las posibilidades reales de comercialización”, explicó.

Es importante destacar que uno de los objetivos de LADAE es visibilizar en el extranjero el trabajo de los creadores, potenciando sus talentos con redes de trabajo que les permitirán acercarse a circuitos nacionales e internacionales, realzando de esta forma el desarrollo del cine chileno.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de mayo y se deben realizar a través del correo electrónico ladae@l90cinedigital.cl y en el sitio www.l90cinedigital.cl/ladae/ se podrán revisar las bases y requerimientos de la convocatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos