¡Feliz día mamá!

a todas las madres

madre.jpg

http://www.cosmeticabelleza.es

Las que han parido, las que han querido parir. Las que han criado, cuidado, educado. Las que han abierto sus brazos y los han cerrado en un abrazo cariñoso. Las que nos han dicho que eso no se dice, que eso no se hace que eso no se toca; que nos han dicho que nos cuidemos pero aunque la embarremos, nos equivoquemos y nos caigamos al hoyo más hondo y feo, ahí están para sacarnos.

Algunas se nos han distanciado porque no han entendido que no es que no las queramos sino que también queremos a otras personas porque no podemos toda la vida estar dentro de su abrazo; nos celan y nos envidian porque al fin y al cabo son seres humanos.

Y es que en cada mujer hay una madre oculta: que le dice a su pareja que se abrigue, a su amiga que se cuide y hasta se preocupa de cerrar la ventana cuando ve que alguien tiene frío: no podemos escapar a esas ansias de cuidar personas, animales, plantas y objetos.

La maternidad puede haberte sorprendido cuando no lo querías, no lo esperabas o no podías quererla ni esperarla; pero la aceptaste –no te quedó otra- y te diste cuenta que era lo mejor de la vida. O no la aceptaste, haciendo valer tu derecho de mujer, y no te arrepientes.

A todas las madres, en pasado o en potencia; a las que trabajan, a las que estudian; a las que descansan y a las que siempre cuidan. A todas y cada una de las madres dentro de ti, le decimos  ¡Feliz día mamá!