No quiero nada con el teléfono fijo

eso sí, igual me da nostalgia

dsc9117.jpg
Sí, me ha salvado de varias. Sí, para el terremoto nos sirvió para ubicar gente. Sí, está conectado a la alarma, y sí, con el triple pack sale prácticamente gratis.

Pero estoy aburrida. Cada domingo por la mañana llama Gonzalo Cáceres ofreciendo algo. No sé qué, nunca lo he escuchado. Tampoco pesco los de José Alfredo Fuentes ni grabación alguna. Menos esos que contestas, y suena como que el que estuvieras llamando fueras tú, como una especie de conexión maligna que al contestar te cobra.

Encuestas, ofrecimientos de crédito, llamadas equivocadas ¡hasta estafas! Incluso me han pedido comida a domicilio por un error en las páginas amarillas. No siempre puedes colocarlo cerca de la cama, y cuando suena a media noche, hay que morirse de frío. Y si estás en la ducha, dale que suena y suena.

Además, cuando uno no pasa en la casa; no tiene sentido; es para puro meter bulla que nadie escuchará.

Igual a veces es bueno, por los planes de telefonía celular que permiten más minutos a teléfonos fijos; el otro día estuve casi una hora y media con una amiga con la que no hablaba hacía tiempo, y claro, no está demás por las ocasiones de emergencia que dije al principio. Pero ni siquiera sirve para protegerse de un robo; lo primero que hacen los delincuentes, es cortar los cables del teléfono.

No voy a decir que no me produce nostalgia; cuantas veces uno se quedó literalmente al lado del teléfono esperando que la llamara el pretendiente quinceañero, o cuando tenía que hacer “cadenas” para recordar que  había que llevar un paquete de papas fritas al colegio para la celebración de fin de año.

Como vivo con mis papás, no puedo decir saben qué, saquen el teléfono; ni menos desconectarlo si quiero dormir sin que nadie moleste. Porque nadie NADIE me llama a la casa. Incluso mi mamá ha pensado en sacarlo; pero luego de  casi 30 años con el mismo número, ¿qué lo van a querer cambiar? Además, son secos para olvidar sus celulares en el auto, en la oficina o en cualquier lado.

Pero de todas maneras, cuando me vaya de mi casa, creo que no tendré teléfono fijo.

¿Ustedes creen que es útil?¿Tienen teléfono fijo o como yo, de él están aburridas?