Vestido Kate Middleton: ¡Y eligió a Alexander McQueen!

Todo bordado a mano.

article13818510bd3528500000578468634x953-2.jpg

Después de miles de especulaciones, finalmente supimos quién fue el diseñador secreto del vestido de Kate Middleton, la flamante esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra. La actual duquesa de Cambridge eligió un vestido que representa a una de las casas de modas más excéntricas de Inglaterra. Fundada por el desaparecido Alexander McQueen, fue su directora de arte Sarah Burton quien se encargó de diseñar el increíble vestido estilo vintage de la novia que hasta el momento, según The Sun ha sido visto por dos billones de personas.

Con un elegante y sobrio marfil satinado se presentó fantástica en la Abadía de Westminster. El vestido fue elaborado con flores individuales de encaje que fueron cortadas a mano y un tul de seda en el tono del vestido. La idea fue crear un diseño orgánico ya que incorpora la rosa, el cardo, narciso y el trébol. La cola del vestido medía tres metros de largo.

Por su parte, el otro secreto era el ramo de flores o bouquet que llevaba en sus manos: ahora sabemos que es de Lilly of the Valley.

Uno de los detalles que más encantó fue la tiara de Cartier que utilizó Kate, la cual le prestó la Reina Isabel. La complementó con un peinado muy simple y sumamente parecido al que utiliza todos los días. Algunas jornadas atrás, les contamos que realizaron variados ensayos de peinados; de verdad, que no sé para qué.

En general, sólo puedo entregar buenos comentarios del vestido ya que fue un real acierto, especialmente en el momento crítico que se vive en Inglaterra  debido a las amplias críticas por el derroche de dinero que significa la boda real. Fue muy buena elección un vestido “sencillo” para bajar -aunque sea un poco- el perfil de este magno evento.

Mira fotos a continuación: