:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HHZH63BREZEPBNXLYMXMQM7UGI.jpg)
Como siempre, Facebook no quiere ser menos que nadie, ni entregar espacio alguno para que alguien lo supere con una iniciativa. Si no la crea, la copia y la incorpora como aplicación a la multifacética red social.
Su próxima incorporación, al parecer, será bastante más beneficiosa que aquellos jueguitos que tanto nos gustan, pero que nos impulsan a perder el tiempo. Al más puro estilo de Groupon y Clan descuento, Facebook contará con un espacio de cupones con el cual podrás adquirir lo que deseas a precios mucho más accesibles. “Deals”, que así se llama esta aplicación, se viene anunciando hace rato y presenta una siempre positiva- para los compradores- competencia para Groupon y sus copias.
Vale decir que aún falta para que Deals llegue a nuestras tierras, ya que se lanzará a modo de prueba en cinco ciudades de Estados Unidos, antes de extenderse a otras zonas del orbe, según leí en FayerWayer.
Sin embargo, ya se puede predecir el éxito que tendrá esta aplicación, considerando que los clientes potenciales son todos los usuarios ya inscritos y por inscribirse en esta mega red, que por estos días ya sobrepasa los 600 millones de usuarios. Hasta ahora nos llegaban estas ofertas por recomendaciones, publicidad en páginas Web y si nos suscribíamos, por mail, pero con una aplicación de Facebook el acceso a estas ofertas será mucho más masivo y mayor.
Me imagino que el número de ofertas será mayor, pero también mucho más complicado acceder a una, obligándonos a permanecer siempre conectados y pendientes de la red- igual o peor que con los jueguitos como la granja o Pet Society, porque esta vez los beneficios económicos serán reales. Por lo mismo, me temo que esta aplicación aumentará visiblemente el riesgo a enviciarse.
Entre las ventajas que proponen los creadores de Deals figura la posibilidad de compartir más fácilmente estas oportunidades con tus contactos y también enterarse de los descuentos que adquieren tus amigos. Sí, Facebook cada vez más copuchento. Prácticamente ya no hay nada de lo que no nos enteremos. De hecho, tiempo atrás, se le criticó fuertemente por otra aplicación “Beacon” que dejaba que todos se enteraran de las transacciones que hacías con tu tarjeta de crédito.
Una de las gracias de Groupon es que, a menos que tú lo quieras, nadie tiene por qué saber que te harás una depilación láser o que las uñas de las que presumes son postizas.
No obstante, Facebook asegura que estos descuentos no serán tan íntimos, sino ligados a actividades para socializar fuera de la red social – menos mal- como conciertos u obras de teatro.
Adicionalmente, y como no dan puntada sin hilo, la red social pretende potenciar su propia moneda, los créditos, que no han tenido demasiada importancia hasta el momento. Con Deals debieran comenzar a ser utilizables en el mundo real.
Para mí, cualquier descuento es positivo, y mientras más mejor, aunque me da un poco de cuco enviciarme nuevamente como cuando jugaba Pet Society. ¿Y a ustedes qué les parece esta nueva aplicación de Facebook?