Si quieres saber cuán atractivo eres, mira tu anular

Los hombres con el dedo anular más largo serían más atractivos entre las féminas.

00077.jpg

Los hombres con el dedo anular más largo serían más atractivos entre las féminas. Así lo reveló un estudio publicado por la revista Biological Sciences de la Royal Society británica, cuyos resultados leí en Muy Interesante.

Según los investigadores existe una conexión entre la exposición de los machos cuando son fetos a ciertas hormonas y el desarrollo de determinados rasgos físicos vinculados al atractivo sexual.

La influencia de los dedos de la mano no es nueva a la hora de buscar conexiones con el atractivo físico. De hecho antes se había demostrado que la proporción entre el cuarto y segundo dedo de la mano, especialmente la derecha, era un fidedigno indicador de la exposición del hombre en cuestión a la testosterona durante su gestación.

Ahora, Camille Ferdenzi, de la Universidad de Génova, diseñó un experimento en que 80 féminas, entre los 18 y 34 años observaban las fotos de 50 hombres y puntuaban su “masculinidad” y atractivo.

Curiosamente, los machos con el dedo anular más largo obtuvieron las mejores notas. Además, la simetría facial les jugaba puntos a favor, hay que decirlo.

Pero no sólo de atractivo saben los dedos, ya que la relación de tamaño entre el anular y el índice también son indicadores del nivel de riesgo a sufrir cáncer de próstata, debido a los niveles de testosterona.

Me parece que este nuevo estudio pondrá a los competitivos hombres a comparar esta vez el tamaño de sus dedos. Y nosotras también deberíamos fijarnos, al menos por curiosidad, para saber si es verdad.