Actualidad

Chile: Las parvularias de anoche me hicieron llorar

Anoche vimos imágenes terribles que no deben volver a repetirse.

Estoy realmente impactada con lo que medio Chile vio anoche en Meganoticias, me refiero al maltrato de pequeños niños que asistían a una sala cuna en Quilicura. La frialdad y violencia con la que las tías -mujeres que tienen el rol de cuidarlos y protegerlos- tratan a esos inocentes niños me da escalofríos, en un momento no pude contener las lágrimas.

Cómo es posible que nadie se encargue de vigilar lo que está pasando en estos lugares y lo mismo en los colegios. Yo recuerdo que cuando cursaba primero básico una profesora nos tiraba el pelo siempre que nos portábamos mal. Era terrible y jamás ninguna de mis compañeras fue capaz de denunciar por que le teníamos terror.

Este centro se supone que es privilegiado por la ayuda que del municipio y es un ejemplo para otras salas cunas públicas del país. Pero me asalta la duda de la selección de personal, cómo se eligió a estas parvularias, quién les hizo las entrevistas las pruebas sicológicas. Este asunto no es solo un delito de estas mujeres descaradas sino también viene desde un poco más atrás.

Recomendados

Y con esto vuelvo a hablar, como ayer cuando tratamos el tema de las guaguas cambiadas, sobre lo que ocurre con las instituciones públicas ¿por qué estas no funcionan? ¿Por qué no podemos confiar en los colegios, jardines y salas cunas municipales? Qué pasa con los profesionales que están a cargo de estas entidades, que funcionan tan mal.

Y me imaginó que también será desgarrador cuando veamos a las madres frente a la realidad que vivieron sus hijos. Yo personalmente no sé como actuaría. Me imagino que estas parvularias deberán cuidarse porque más de alguna mamá querrá vengar a sus pequeños. Ojala se escuden en la justicia de los tribunales y no la propia.

Esperemos que estas personas sean condenadas por sus actos o por lo menos que no vuelvan nunca más a ejercer una de las profesiones más confiables del mundo.

Para los que no lo vieron a continuación les dejo el video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos