Haz de tu matrimonio una historia de película

Entrevistamos a estos amigos que hacen soñar a las parejas.

[vimeo]http://vimeo.com/19964229[/vimeo]

María José Puyol (diseñadora e ilustradora) y César Chacana (comunicador audiovisual) se reunieron para crear un innovador negocio llamado Ch Studio donde realizan la filmación y posterior edición de las fiestas de matrimonios de sus clientes con una cámara que graba en 24 cuadros por segundos. Además, al igual que una cámara de cine, se debe estar cambiando los lentes de acuerdo a las condiciones lumínicas o según el efecto que uno busca dar para determinado momento.

Los videos finales se entregan en formato de trailers que duran alrededor de 2 minutos, una película estilo cortometraje que dura aproximadamente 8 minutos y además les entregan todo el material grabado y sin editar, de manera que puedan ver su matrimonio tal como fue ese día. Y eso no es todo ya que también ofrecen una película, que retrata la vida de la pareja de una forma diferente, más como un documental y que pueda ser mostrada durante la cena.

Conversamos con ellos y esto fue lo que nos contaron.

Me gustaría saber ¿cómo se les ocurrió la idea de filmar los matrimonios y convertirlos en un recuerdo increíble como es un micro film?

Cesar: Mi prima se iba a casar, pero no tenía video porque lo que había visto en el mercado era muy malo. En ese tiempo yo trabajaba haciendo documentales y pensando lo que ella me había comentado, me llamó la atención que no existiese para matrimonios videos dinámicos, diferentes pero por sobretodo emocionantes, considerando la historia que en esas circunstancias uno puede narrar. Además el escenario que ofrecía un matrimonio era excelente, locaciones producidas y muy bien decoradas, una iluminación especial y todos los invitados bien arreglados, había que llegar con una idea clara de como contar esa historia y así buscar planos interesantes, retratando todo como si fuese una película. Por otro lado, yo sabía lo importante y único que era ese momento para ellos, entonces el desafío no era fácil. Finalmente grabé los momentos claves del matrimonio de mi prima y con eso hicimos un video que nos emocionó incluso a nosotros mientras lo editábamos. La sensación de eso fue súper grata y pensamos en ofrecer este servicio de una forma distinta como un recuerdo para toda la vida. Empezamos a investigar por internet para darle forma a nuestro servicio, María José se hizo cargo de toda la parte gráfica hasta que finalmente nos lanzamos y hasta el momento la respuesta que hemos tenido por parte de la gente ha sido increíble.

1973511015011568894080670362080569727755806744n528x350.jpg

César Chacana y María José Puyol

¿Cómo realizan el trabajo en terreno en los matrimonios?

María José: Para nosotros es clave primero conocer a cada pareja, saber sus gustos y en ese sentido planificar un video con el sello propio de cada matrimonio. Una vez que está todo preparado y llegado el día, empezamos haciendo un seguimiento de la novia. Con César vamos viendo planos bien trabajados, según la luz del lugar y adecuando los elementos dentro del espacio para que se vea armónico, tomándonos el tiempo necesario para que todo salga perfecto. Luego nos vamos al lugar donde se realiza la ceremonia religiosa o civil para finalmente terminar en la fiesta. Andamos equipados con lentes muy luminosos para no tener que usar luces pues encontramos que no hay nada más desagradable que el foco que aparece de la nada e encandila a medio mundo. Para nosotros es muy importante no irrumpir en el matrimonio y respetar ese momento, porque sabemos lo especial y único que es para cada pareja.

¿También hacen películas de otro tipo de eventos o solo matrimonios?

Nos especializamos en matrimonios, sin embargo nos han llegado propuestas para hacer otro tipo de producciones como aniversarios de bodas, cumpleaños, incluso nos han contactado para video clips y videos corporativos.

¿Qué dicen los novios durante y cuando ven el video?

En la filmación misma lo pasamos súper bien, incluso en algunos matrimonios hemos tenido tanta buena onda con los novios, que nos han pedido guardar los equipos para quedarnos a carretear con ellos. Nuestro público son parejas entretenidas, atrevidas, súper creativas, se la juegan con todo y siempre están dispuestos a colaborar con ideas diferentes. Al final cuando ven el video, para nosotros es el mejor momento, porque es muy emocionante ver la reacción de ellos y eso nos lo llevamos con mucho cariño.

Más información en www.chstudio.cl