Actualidad

The Beatles: ¡Fotos inéditas de su último concierto!

El libro cuenta que los músicos se sentían presos de su fama.

A propósito de la visita de Paul McCartney a Chile les cuento a los fanáticos que pareció un libro llamado “The Lost Beatles Photographs” de Larry Marion donde se pueden ver imágenes inéditas de la banda en su última gira por EEUU en 1966. Las imágenes fueron sacados por Bob Bonis quien era el tour manager U.S. y se mantuvieron ocultas durante más de cuarenta años.

En el Dailymail.co.uk recogen extractos del texto donde Bob comenta lo que vivían los músicos en aquellos años. Al parecer era una completa locura que definitivamente no los tenía muy contentos. Según el texto los Beatles tenían muchas ganas de llegar con su música a EEUU sin embargo, “cuando finalmente llegaron a Norteamérica en 1964 se sentían como si fueran prisioneros. Estaban bloqueados por su propia fama”.

Recomendados

También se narra que “al principio, por supuesto, la gira por América fue emocionante. Sus singles estaban en las cinco primeras posiciones en las listas de EE.UU. y su película “A Hard Day’s Night” era un éxito de taquilla. Junto a su manager Brian Epstein acordaron 24 días en EE.UU. y 32 en Canadá. Eso significaba que viajan un promedio de 600 millas por día en su avión privado y tocando 32 conciertos de 30 minutos cada uno”, era sin duda un trabajo agobiante para los jóvenes.

Pero nada es más triste que saber que a pesar de tener todo en el mundo, los Beatles estaban aislados y sumamente solos. En las mismas fotografías se les puede ver entre bastidores, habitaciones de hotel o ensayando. Ellos no podían salir a la calle y disfrutar de un café o un trago, porque sus fans podrían incluso poner en peligro sus vidas.

El artículo cuenta que para “Lennon y McCartney, el aburrimiento podía ser roto trabajando en nuevas canciones, pero George Harrison que era más temperamental rápidamente comienzan a quejarse de la “locura” de todo. La fama nunca le había gustado”.

Uno de los hechos que más molestaba a los músicos era que en los conciertos ni siquiera se podía escuchar su música debido a los gritos de las fanáticas. “¿Crees que los Beatles disfrutaron su propio show?” le preguntó en una ocasión John Lennon a Bob Bonis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos