Actualidad

¡Feliz día de la Diversión en el Trabajo!

Y además, es viernes.

No es broma. Hoy 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at work day), una jornada para recordar que el tener que laborar no debe ser aburrido, que ser serio no es sinónimo de ser solemne y que el humor es muy pero muy beneficioso para cualquier organización y su equipo humano aún en los momentos de crisis. Así lo anuncia, al menos, Humor Positivo, una curiosa consultora española que promueve la iniciativa a nivel mundial. Me enteré de esta sorprendente celebración, gracias a Muy Interesante.

Si es que no nos resulta hacer trencito al ritmo de Tomy Rey en la oficina, al menos les sugiero reflexionar sobre las innumerables virtudes de tomarse la vida con humor, incluso en nuestras serias labores profesionales. El humor ha sido tema constante de estudio, mayormente promovido por la Sociedad Internacional de Estudios de Humor (ISHS). Sí, hay una sociedad internacional que estudia eso.

Algunos de estos estudios han demostrado que el sentido del humor es la mejor arma para combatir el estrés, enfrentar nuevos desafíos y lo más importante, mantenernos mentalmente sanos. Aparte, si las empresas promovieran esta actitud positiva, el clima laboral mejora, y eso les conviene, porque con facilidad retendrán a los mejores elementos del equipo de trabajo, el que a su vez se siente cómodo y cohesionado, ¿qué mejor?

Si no les resulta celebrarlo en su empresa, al menos soñemos ¿de qué forma se les ocurre celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo? Lo que es yo, les lanzaré avioncitos a mis compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos