Actualidad

“Terrible de pollo” no debiera ser ofensivo

Nuevo estudio revela que los pollitos son más inteligentes que nuestros hijos al nacer.

Cuando te digan que eres “terrible de pollo”, no te ofendas tanto. Leí en FayerWayer que investigadores italianos de la Universidad de Trento descubieron que los pollitos son más inteligentes que nuestros hijos al nacer, al menos en lo que respecta a diferenciar un objeto tridimensional de una imagen normal, y de una forma imposible ¿pueden creerlo?

Según los académicos, la estructura mental de estas aves evita que sean engañados en este sentido. Para comprobarlo, los estudiosos dejaron a los pollitos durante sus primeras 24 horas de vida en absoluta oscuridad. Tras sacarlos de su encierro les presentaron el dibujo de un cubo normal y otra de un cubo imposible, cuyas esquinas se montan.

Dos tercios de los pajaritos resultaron ser nada de pollos, ya que escogieron el cubo normal, rechazaron la figura sin sentido. Todo indica que el cerebro vertebrado podría estar predispuesto a escoger las imágenes bidimensionales que representan objetos tridimensionales posibles.

En resumen, a los pollitos les fue mucho más fácil escoger la imagen real, y no se hicieron ni un rollo, como haríamos los humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos