logo
Wellness 14/03/2011

Esteban Paredes no quiere colegas gays

Dijo que si tuviera un colega fuera gay habría que “echarlo” del equipo.

Por : Denisse Leigthon

Hoy se desató la polémica por las declaraciones del delantero de Colo Colo, Esteban Paredes. Nos enteramos por Ferplei, sitio de fútbol de Betazeta, que en Radio ADN le preguntaron sobre la opción de tener un compañero gay en el equipo a lo que respondió que “Lo veo difícil, pero yo creo que hay que echarlo. No hay más que decir”.

Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a fluir con miles de comentarios en contra y a favor de las declaraciones del futbolista. Y por su puesto el Movilh exigió disculpas al futbolista por sus “declaraciones homofóbicas”. “Las habilidades deportivas, el compromiso con un determinado equipo y la competencia sana, requisitos básicos en el fútbol o en otro tipo manifestaciones, no tienen relación alguna con la orientación sexual o la identidad de género de las personas. Hacer creer lo contrario, como lo pretende Paredes, es vergonzoso y dañino, además de manchar al fútbol”, comunicó el movimiento de la diversidad sexual.

Todo esto surgió a raíz del caso del sueco Anton Hysen (Utsiktens, de la Cuarta División) quien asumió públicamente su homosexualidad. Hasta el momento, Paredes no ha contestado a la petición de las disculpas públicas que pidió el Movilh.

¿Qué les parece todo esto?