Actualidad

Conoce a Mariel y su disco “La música es buena”

Su nombre es Mariel Villagra y es cantautora chilena de música pop. Comienza a desarrollar su talento musical desde niña, ya que proviene de una familia de artistas y maestros, siendo su padre el compositor y saxofonista Pedro Villagra, un reconocido músico de estilos latinos (Santiago del Nuevo Extremo, Inti Illimani, Pedroband).

Mariel lanza su carrera musical en 2007 con su disco debut “No me despierten!” que se publica en Chile con gran aceptación radial y que es editado por Sello Azul, disquera que selecciona a Mariel junto a otros 11 artistas nuevos a través de un concurso abierto en el que participan bandas de todo el país. Con 12 canciones escritas por ella y un muy bien logrado cover de “La Gata bajo la lluvia”, esta artista logra destacarse en el medio chileno e internacional poniendo cuatro video clips a rotar en el Canal MTV Latino.

Recomendados

Siempre caracterizada por un espíritu viajero, Mariel visita México en varias oportunidades, logrando mucha empatía con la vida cultural del DF y con sus pares, artistas mexicanos que comienzan a formar una nueva escena de músicos independientes. Mariel elige quedarse en México y graba su segundo disco en el DF junto al productor Arturo “Turra” Medina y el músico Andrés Landon. El nuevo material, llamado “La Música es Buena”, posee un sonido más electrónico, manteniendo la fuerza en las letras y el sello de activar el ritmo al mismo tiempo que hacer reflexionar con sus temáticas. En el disco colabora con reconocidos artistas mexicanos, como Natalia Lafourcade, Leonel García (ex Sin Bandera) y la revelación del pop alternativo, Juan Manuel Torreblanca. La artista duplica su nombre a Mariel Mariel y libera su nuevo single “La música es buena” de manera independiente a través de su sitio www.marielmariel.com.

Con un 2011 prometedor para Mariel Mariel, se proyecta desde México comenzando una nueva etapa llena de buena energía y con una notable pasión por la música.

ESCUCHALA EN SOUNDCLOUD:
MARIEL / LA MUSICA ES BUENA

PROXIMOS CONCIERTOS EN SANTIAGO:

VIERNES 18 DE MARZO 2011
SALA SCD BELLAVISTA
Lanzamiento oficial de nuevo disco “La música es buena”.
“Mariel + Invitados”
Santa Filomena 110, Barrio Bellavista.
21:00 Hrs. / $ 2.000

SABADO 26 DE MARZO 2011
BACKSTAGE
Constitución 40, Local 57, Patio Bellavista.
22:00 Hrs. / $ 2.000 + Consumo

Tags

Lo Último


Te recomendamos