Actualidad

Soy adicta al alcohol…para manos

No puedo salir de casa sin él.

PUBLICIDAD

handsanitizerdoc.jpg

No recuerdo bien en qué momento comenzó todo. Mi obsesión por tener las manos limpias creo que partió a mediados del 2009. Gracias a la AH1N1 descubrí el alcohol gel para manos que no necesita enjuague. Recuerdo que corría mayo del 2009 y la locura por la fiebre porcina me hizo correr a la farmacia a comprar el famoso gel. En todos lados aseguraban que este producto era la solución a todos los miedos de la sociedad moderna.

Y en realidad, apenas comencé a utilizarlo extrañamente me comencé a sentir más segura. Los gérmenes desaparecieron de mis manos y sin darme cuenta me hice adicta al gel. Cada vez me siento más dependiente de él. Si me subo al metro y tengo que afirmarme de un fierro verifico antes si porto mi pote de gel, si la respuesta es negativa no toco nada hasta llegar a la oficina o la casa donde tengo la posibilidad de lavarme las manos.

Siempre veía en las películas esa gente súper maniática por la limpieza de las manos como en Aviador, cuando Leo Dicaprio se vuelve medio loco. No sé si eso me esté pasando pero pareciera que desde que ocupo el gel me he puesto más psicótica que nunca. Como que veo los gérmenes en las manillas de las puertas, en los pasamanos de las escaleras del metro. Creo que especialmente en ese medio de transporte es donde más me sicoseo. Cuando me veo obligada a afirmarme de un fierro me dan como unos escalofríos terribles antes de tocarlo.

Oye, si al final me encuentro con el gel por todos lados, en los restaurantes, malls, aeropuertos, conciertos, etc.

Mi compañera me dice que tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con el gel. Me hizo dar cuenta que cada media hora me estoy esparciendo el asunto por las manos. Mi jefe, que se sienta a mi lado, me odia porque no soporta el olor, otro compañero me regaló un pote de 250 ml porque yo le ocupé el suyo y así muchas situaciones más.

Hasta el momento, mi adicción no me ha llevado a quedarme en casa atrincherada contra los gérmenes, pero no sé cuanto tiempo más logre manejarlo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último