Actualidad

Michele Bachelet: “El progreso de la mujer es frágil y desigual”

Mañana se inaugura en Nueva York la ONU mujer.

La ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participó en una reunión donde asistieron más de 1500 mujeres en Nueva York donde se refirió a la situación de las mujeres en el mundo laboral y moderno. Bachelet aseguró que “la desigualdad entre el hombre y la mujer, y la discriminación impiden avanzar en el desarrollo, la paz, la seguridad, y el cumplimiento de los derechos humanos”.

Además, criticó que aún existan tantas mujeres que son traficadas como animales y los profundos problemas de protección a nuestro género en términos laborales y humanos. “Aún hay demasiadas mujeres que son víctimas del tráfico humano, trabajadoras domésticas desprotegidas por las leyes laborales y jóvenes obligadas a dejar los estudios y casarse”, aseguró la ex mandataria.

Mañana jueves 24 de febrero se inaugurará la ONU Mujeres entidad encabezada por Bachelet la cual se encargará de conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Algunos de los desafíos serán ampliar la presencia de la mujer en posiciones de responsabilidad, poner fin a la violencia machista y aumentar la independencia económica de la mujer. Se realizará una ceremonia en la Asamblea general de la ONU y junto a Ban Ki-moon la directora de la entidad darán el vamos al trabajo de la organización dedicada a la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos