Actualidad

Madre de Cerati asegura que el cantante puede escuchar y reacciona al estímulo

El cantante fue trasladado a una clínica de mayor cuidado por un cuadro de neumonía.

Gustavo Cerati fue trasladado a la clínica  Los Arcos donde recibirá mayor cuidado este sábado luego que sufriera un cuadro de neumonía que agravara su salud tras nueve meses en coma producto de un complejo daño cerebral producto de un accidente cerebro vascular. A pesar de la gravedad del caso la familia del cantante asegura que se encuentra estabilizado.

En el sitio web de Cerati se informa que “Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para darle una atención de mayor complejidad, su estado es estable y permanece en terapia intensiva”. Pero al parecer las esperanzas no se han perdido especialmente por parte de su madre, Lilian Clark, quien comentó al medio on line infobae.com que el músico antes de este nuevo traslado reaccionaba frente a estímulos como la música. “Muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha. Ricardo Mollo fue a tocarle canciones con la guitarra y notábamos cómo las pulsaciones subían”.

Recomendados

También Clark contó al medio que Cerati ha mantenido un buen aspecto, “los que lo ven se sorprenden, tiene la carita rozagante, no ha adelgazado”.

Otros que han visitado al cantante para dedicarle sus mejores canciones son Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Fabiana Cantilo con quines mantiene una estrecha relación hace varias décadas.

Por ahora solo resta esperar y confiar en que Gustavo se recupere del cuadro de neumonía que lo aqueja, su madre además aseguró que la bacteria fue detectada a tiempo y que el ex Soda Stereo ha evolucionado bastante su situación. “Se sienta varias horas, se le ha quitado el respirador y es un avance muy grande. Esas cosas en este estado es muy importante. Todavía no abre los ojos, pero mueve mucho los párpados. Parecen pavadas, pero día a día eso lo notamos”, comentó Clark.

Tags

Lo Último


Te recomendamos