“The Kennedys” sí podrá ser vista en la pantalla chica

Le dieron luz verde para su emisión.

Hace algunos días les habíamos dicho que la serie que retrata a una de las familias más famosas de Estados Unidos, protagonizada por Katie Holmes, había sido cancelada porque los mismos Kennedy se sintieron amenazados con su estreno aludiendo a que no narraba la historia en forma verídica, pero después de un par de conversaciones y de idas y venidas, le dieron luz verde a los realizadores para estrenarla el 3 de abril de 2011.

Qué bueno, así no nos quedamos con las ganas de ver a Katie Holmes interpretar a Jackie y de paso nos enteramos de los secretos de una de las familias más poderosas del país del norte. Pero History Channel, el canal que la transmitiría en un principio, se quedó con las ganas porque después de la polémica que se armó con la familia, decidieron no emitirla y el encargado de hacerlo será ReelzChannel.

Las culpables del momentaneo corte de esta producción fueron Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy (interpretado en la serie por Greg Kinnear), y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, quienes presionaron para que no la estrenaran. Obviamente aparece algún secreto familiar que no quieren que sea conocido por los espectadores de 30 países a los que llegará.

En el diario El País dicen que exploran todos los mitos de esta familia: las relaciones con Marilyn Monroe, las presuntas conexiones con la mafia, las rivalidades entre hermanos, la enfermedad de espalda de JFK, su relación con Jackie y la crisis de los misiles en Cuba. Todo esto que saldrá a la luz ha puesto demasiado nerviosos a los cercanos a la familia y también a los estadounidenses quienes incluso hiecieron una campaña vía Web en contra de la producción y de los actores protagonistas a quienes ya critican por sus actuaciones que ni siquiera han visto todavía. A pesar de todo eso, yo no me pierdo esta historia de ocho capítulos.