Actualidad

Insólito: Dicen que hay más viudas de verano porque ahora la mujer trabaja

“Porque la mujer trabaja”, como si fuera un fenómeno nuevo y extraño, ridículo.

Vi en Tele 13 on line, un artículo que me llamó mucho la atención por lo atrasado que estaba en contenido. Partía con un tema super bueno: las viudas de verano, pero lo mataba diciendo que este “fenómeno” (señalándolo como algo único y extraño) se debía al aumento del número de mujeres que ahora trabaja e incluso hacían referencia a cifras del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) que hablaban de este “aumento”, para corroborar su hipótesis.

Lo encontré, por decir lo menos, insólito. Hablan de la mujer en el mundo laboral como un asunto nuevo y curioso, como si recién se estuvieran notando el “cambio” de rol en nuestra sociedad, perdón pero es ridículo. Quizá los números del INE tienen razón y es cierto que este año ha habido un aumento en el número de féminas laborando, pero de ahí a decir que se trata de algo reciente y encima agregar que por culpa de eso hay más viudas de verano, es insólito.

La mujer siempre ha trabajado y a la par que el hombre. Al principio de los tiempos y en una época, a estas alturas remota, ellos hacían trabajo forzado y ellas hacían uno igual de pesado: criar. Pasó el tiempo y llegó la igualdad de género, en algunos lugares, y ya no era mal visto que la mujer trabajara, manejara e incluso fumara, antes todo eso era “feo”. Era una tontera pensar que nosotras no éramos capaces de hacer lo mismo que los hombres, tan tonto como el argumento que daban en la nota, por eso me indignó tanto que a este “fenómeno” de las viudas de verano lo justificaran con el tema laboral.

¿Por qué solo ellos pueden ser viudos de verano? Qué lata que lo hagan “noticia” cuando las mujeres son las involucradas, al final siempre nos ven como el “fenómeno social” del momento y eso hace que sigamos siendo discriminadas casi como si la igualdad de género no existiera. ¿Qué opinan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos