Actualidad

Uganda, el país más anti homosexual que existe

Los meten presos por 14 años y los asesinan.

Leí esta mañana en El País de España que en Uganda, un sitio sumamente religioso y conservador, los gays y lesbianas no tienen cabida, a tal punto que los legisladores envían leyes al congreso que declaran la pena de muerte a los homosexuales. En un lugar como ese, donde la gente crece pensando que la tendencia sexual es lo que te hace mejor persona o no, son al final los ciudadanos homofóbicos quienes hacen “justicia” con sus propias manos y asesinan a los que no van con la “línea”.

Eso es justamente lo que sucedió esta semana en Uganda: David Kato (41), activista de Sexual Minorities Uganda (SMUG), fue el primer homosexual en desaparecer luego de que el diario Rolling Stone (que no tiene nada que ver con la revista de música) publicara los nombres y las fotos de cien homosexuales para ser colgados. Así de crudo, colgar a los que tienen una tendencia sexual diferente. Es insólito y horrible, pero en el país africano lo consideran normal porque creen que los gays y lesbianas están enfermos y los comparan con pederastas que ponen en peligro la unidad familiar.

Recomendados

A pesar de que una orden judicial le prohibió en noviembre al diario seguir publicando imágenes de homosexuales, igual hubo un asesinato a manos de civiles (se supone), el de David Kato ayer 26 de enero al medio día. Fue encontrado por sus vecinos de Kampala, la capital, quienes dicen que vieron entrar a dos tipos a la casa de Kato y que luego escucharon gritos. Lo encontraron con dos tiros en la cabeza.

Luego del asesinato de este activista, que había participado contra la ley que un grupo de parlamentarios pretendían aprobar en 2009 y que buscaba matar a los homosexuales, se dejó a un lado el debate sobre la nueva legislación. Actualmente en Uganda no se mata, bajo ley, a los homosexuales, pero sí se los encarcela durante 14 años. Terrible.

La histórica revista musical Rolling Stone denunció en octubre pasado la usurpación de su nombre por el semanario de Uganda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos