“¡Nací gay!”, dice el blog del momento en Estados Unidos

Son fotos antiguas de adultos gay que explican que no se hicieron homosexuales, nacieron así.

nic3b1o2.1280x379.jpg

El sitio borngaybornthisway creado por el promotor musical Paul V., tiene a penas dos semanas de vida (fue creado el 9 de enero de 2011) y ya es todo un éxito completando más de 240.000 páginas vistas y 180 historias de adultos homosexuales, hombres y mujeres, que han enviado sus fotos de niños para demostrar que ellos no se hicieron gay… ¡nacieron gay!

Paul hizo este lindo homenaje hacia esos niños que nacieron diferentes porque él también es gay; porque le llamaba mucho la atención la enorme cantidad de suicidios de adultos homosexuales; por el éxito de campañas como It Gets Better, un sitio donde adultos gay animan a menores que sufren por su sexualidad contándoles su experiencia; y porque hace cuatro años un amigo de él puso una foto de niño en clara posición homosexual en MySpace y entonces se le ocurrió: un blog para ayudar a los niños gay de ahora a sentirse menos solos y ver que “esos sentimientos y experiencias que están viviendo llevan décadas existiendo. Así que empecé rogando a mis amigos gais de Facebook para que me mandaran su propia foto y su historia y de pronto la cosa explotó. ¡Como un tsunami!”, dijo Paul a El País en la edición de hoy.

La gran mayoría son historias de estadounidenses que cuentan cosas felices y tristes todas con un final positivo. Personalmente me parece una buena idea, más cuando se trata de acompañar a niños homosexuales que se sienten solos en sus sentimientos, que se ven diferentes a su grupo de amigos, que son discriminados por su forma de caminar, que no saben por qué tienen otros gustos, que son maltratados en el colegio… Lo que más rescato es que las fotos publicadas son de pequeños, igual que aquellos que entran al sitio a investigar, no muestran la homosexualidad adulta y los testimonios son todos en “buena onda”. No creo que sea tan bueno que un niño ingrese solo al sitio, pero si lo hace acompañado de sus padres no veo ningún problema.