Actualidad

Figuras de pequeño y gran formato visitan la playa de Zapallar

La exhibición estará hasta el hasta el 7 de febrero.

El arte se tomó la costa central gracias a los esfuerzos desplegados por la Inmobiliaria Almagro en conjunto con la Municipalidad de Zapallar y la gestora cultural Carolina Ortiz, quienes inauguraron la semana pasada un ciclo de exposiciones y obras de teatro en el litoral, las que recorrerán Zapallar, Cachagua, Laguna y Catapilco.

“Gigantes sobre el Mar”, una muestra de esculturas de gran formato, continuará hasta el 7 de febrero el ciclo iniciado por la anterior muestra “Colores y Texturas” y la obra de teatro “Minuto, el Muñeco de Trapo”. Se trata de un montaje de trabajos de tamaño gigante que se instalará en la rambla peatonal de Zapallar Alejandro Fierro. Las obras pertenecen a los artistas de la Sociedad de Escultores de Chile; Elvira Valenzuela, Soledad Chadwick, María de los Ángeles Pérez-Cotapos, Jaime Vial y Macarena Irarrázabal, entre otros.

Recomendados

La misma agrupación de escultores presentará veintidós trabajos en pequeños y medianos formatos en el Teatro de Zapallar, se exhibirán las obras de Ingrid Gredig, Marcela Soruco, Andrés Galaz, Claudia Soto, Hilda Rochna, Ignacio Gana, José Miguel Maluenda y Soledad Vial, entre otros.

Ambas exhibiciones fueron organizadas por la representante de la Sociedad de Escultores de Chile, Soledad Chadwick, en conjunto con la gestora cultural Carolina Ortiz, quienes destacaron la importancia de promover el arte, y en especial la escultura más allá de las fronteras de la capital.

La gestora Carolina Ortiz, quien convocó a los creadores señaló que “esta es una muy buena selección de trabajos, cuya materialidad se ajustaba a las características de la playa y el mar. Son obras funcionales, en las que el tema del estilo es muy importante. Por eso fueron elegidos”.

Las esculturas están hechas principalmente con acrílico, vidrio, acero, cerámica y fierro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos