Ministra del SERNAM contra Sergio Jadue por sus antecedentes de violencia intrafamiliar

“Me parece indignante la elección de este supuesto líder en la ANFP”, dijo la ministra.

carolinaschmidt.jpg

Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), realizó ácidas declaraciones contra el recién electo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ya que éste fue formalizado en noviembre pasado por lesiones menos graves contra su esposa.

Schmidt, dijo que le parece “indignante la elección de este supuesto líder en la ANFP. Desgraciadamente (el organismo) ha dado un espectáculo no tan bueno a nuestro país”, comentó la ministra a Radio Cooperativa donde agregó que “los episodios de violencia forman parte del currículum de las personas. Uno conoce de las personas también por estas situaciones”.

La ministra también cuestionó que al ser una persona con antecedentes de violencia intrafamiliar el nuevo presidente del fútbol chileno perdería credibilidad para ejercer un cargo público. Pero no tranquila con esto le puso más condimento a la polémica involucró a quienes votaron por Jadue diciendo que “Si bien la ley no te impide acceder a estos cargos, a uno le llama la atención la votación y el apoyo que puedan tener personas con este tipo de antecedentes”.

Veremos que responde Jadue a estas declaraciones. Pero de seguro no estará para nada contento de asumir la presidencia de la ANFP con esta tremenda mancha en su historial.

Fuentes: Ferplei.com, emol.com