Actualidad

La municipalidad de Liverpool quiere demoler la casa de Ringo Starr

Campañas para proteger la casa del ex Beatle.

Esta noticia apareció la semana pasada en El País de España y me llamó mucho la atención que la casa no estuviera protegida, así que disculpando lo tarde de mi información, les quiero contar de las campañas que se han formado al rededor de este hogar para evitar su demolición.

Todo lo que tenga que ver con The Beatles es objeto de culto, por eso cuando la ciudadanía se enteró que la municipalidad de Liverpool quería derribar la casa del ex baterista del grupo, junto a otras 445 viviendas, se pusieron en campaña para salvarla. Tanto les enfadó esta decisión que la llamaron “vandalismo cultural” y dijeron que era casi como echar abajo la casa de Shakespeare.

Recomendados

Los fanáticos atribuyen que Ringo, a pesar de que ha vivido en otras casas, solo nació en una y que por eso sería el acto más atroz del mundo si es que la destruyen. Además piden que el gobierno se meta tal como lo hizo con las casas de John Lennon, Paul McCartney, los estudios Abbey Road y el paso de cebra del disco con el mismo nombre, que están protegidas y fueron declaradas de interés turístico nacional. No sucede lo mismo con las George Harrison que está habitada por particulares.


Los habitantes de Liverpool crearon una página de Facebook para pelear por esta viviendo y dicen que cuentan con el apoyo del ministerio de vivienda y el del guía oficial del tour de los Beatles, Philip Coppell, quien dijo que si cambia la casa de lugar (la quieren reconstruir en el Museo de la Vida de Liverpool, que se inaugurará el 2012 en la ciudad) el recorrido perdería todo el sentido.

Richard Starky, el verdadero nombre de Ringo, nació el 7 de julio de 1940 en el número 9 de la calle Madryn de Liverpool y vivió en ella solo tres meses, hasta que sus padres se mudaron a una calle cercana. A pesar del poco tiempo que estuvo en ese lugar, criticó el plan de demolición de ese barrio pobre de la ciudad construido en 1919 y dijo que lo mejor sería restaurarlo. Otro sitio que sí fue demolido fue el Cavern Club, el club donde el cuarteto comenzó su carrera, que fue destruido en los 70′.

Tags

Lo Último


Te recomendamos