Opmeitomsimla de Camila Moreno es el primer disco editado el 2011

El disco estará disponible a partir del próximo 10 de enero en diferentes tiendas del país.

camilamoreno-1.jpg

El nuevo disco de Camila Moreno, “Opmeitomsimla” estará disponible físicamente desde el próximo 10 de enero en diferentes tiendas del país y se convierte en el primer trabajo nacional del 2011. La cantautora prepara show de lanzamiento para marzo, mientras ya está disponible para descarga digital.

Es un nuevo disco que mezcla el folk y el rock al estilo de Camila Moreno, experimentando con sonidos electrónicos e instrumentos doctos. Siempre con un estilo particular, la artista bautizó este trabajo tal como el primero, pero escrito al revés “Opmeitomsimla”, e incluye una nueva versión de “Cae Y Calla”, canción que formó parte de su anterior álbum, y ahora es el primer single, de esta nueva placa discográfica.

La carrera de Camila Moreno avanzó rápidamente tras varios años de trabajo independiente, comenzando en su época escolar, en las agrupaciones La Princesa Leia Project y Tetecla La Pesa, para luego ser parte de los conjuntos Cucaracha y Las Polleritas, sin embargo, su trabajo más importante fue con Caramelitus, un dúo creado en 2006 junto a Tomás Preuss, que incursionó en el pop electrónico con excelentes críticas de parte de la prensa especializada.

Luego de ser una de las ganadoras de la Quinta Convocatoria de Sello Azul con su disco “Almismotiempo” (2009) fue nominada a los premios Grammy Latino 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa por “Millones”, reconocimiento que la destacó de forma temprana con un disco de tan solo, tres meses de existencia.

Como extras, en el nuevo disco “Opmeitomsimla” se incluyen tres videos: una divertida grabación realizada en Shanghái, donde la artista se presentó en 2010, un cortometraje de su banda de apoyo, Los Disfrute, tocando en el litoral central y un antiguo video de su época en Caramelitus.