Nueva ley antitabaco en España: ¿Dónde sí se puede fumar?

Hoy se puso en marcha y en su primer día ya se han realizado 300 denuncias.

beautifulwomansmoking.jpg

En el país ibérico se puso en marcha hoy la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en ningún espacio público cerrado y en variados espacios públicos abiertos. Suena extraño pero los fumadores en España se convertirán en una lacra, incluso hay un sitio web para hacer denuncias anónimas sobre quienes trasgredan la ley.

El único espacio público cerrado donde se podrá fumar es en habitaciones de hoteles, hostales y establecimientos análogos reservadas para ello que no podrán ser más del 30% de las disponibles en el establecimiento. Por su parte en las cárceles y hospitales está prohibido fumar a no ser que estos establecimientos dispongan un espacio para ello.

Lo peor para los fumadores que la ley ataca incuso los locales nocturnos como discotecas, salones, clubes, en matrimonios, bautizos o todo tipo de fiestas privadas y menos aún si se contrata camareros. La idea es proteger a los no fumadores del humo.

Por eso en todas partes donde exista gente trabajando no se podrá fumar. En los lugares al aire libre si se puede fumar, excepto plazas donde haya niños o columpios.

Si no les quedó claro pueden visitar: Nofumadores.org donde explican más detalladamente toda la info. Aunque les recomiendo a los fumadores en España que se hagan una lista para que no los denuncien ya que tendrán que pagar hasta 30 euros. Pero si los acusan tres veces pasa a de falta leve a grave y ahí sí que las cosas se complican con una multa que puede llegar a los 100.000 euros.

Así que si te vas de viaje a España estas vacaciones mejor deja de fumar.

Fuente. Elpais.com