Actualidad

Tips para no volverse loco con las compras navideñas

Comprar por internet o antes de la próxima semana, entre otras alternativas…

El domingo fui a un mall capitalino para acompañar a mi pareja a realizar las compras de navidad. La idea era hacer este “trámite” lo más pronto posible para evitar los atochamientos y las multitudes, sin embargo, cuando llegamos nos dimos cuenta que todos pensaron lo mismo y las tiendas estaban llenas.

Si maginan cómo será ese lugar a partir de la próxima semana, ¡va a arder! Es que como siempre, nuevamente a las personas les encanta hacer todo a última hora. El año pasado estuve el mismo 24 de diciembre comprando los últimos regalos y hasta tarde, las tiendas estaban cerrando pero me faltaban cosas, entonces, mientras bajaban la cortina metálica veía cómo la gente la pasaba por debajo ágilmente. Mujeres de todas las edades incluso algunas bien avanzadas no tenían problemas para hacer una acrobacia y luchar por la última compra. Yo no me atreví a arriesgar mi columna por un presente.

No puedo negar que hasta el domingo recién pasado todo estaba bien abastecido, pero seguro que este fin de semana se viene el caos, por eso no puedo dejar de advertirles lo que se viene a quienes aún no realizan sus compras navideñas, si las hacen intenten organizar su tiempo e ir esta semana, en horario de colación o después del trabajo. Pero eviten a toda costa esperar hasta la próxima semana, de verdad. Es que uno arriesga la salud, de seguro algunas compradoras fanáticas se desmayan por el estrés, otras se esguinzan corriendo con los tacos por las calles o los pasillos de los malls. Entonces, para evitar cualquiera de estos accidentes tenemos que prevenir.

Una buena alternativa es hacer las comprar vía internet, puedes encontrar productos innovadores, con precios accesibles y no tienes que moverte de tu escritorio. Muchas tiendas tienen hoy esta modalidad y también existen sitios web con ventas sólo vía internet. Algunos ejemplos son: Etsy, Zara, Amazon, Hecho para ti, DecoKids, entre otros.

Otra idea es hacer una lista con más o menos las cosas que podrías regalar por persona y pagarle a alguna amiga que esté cesante para que haga las compras por ti. Créeme que a tu amiga le encantará la idea, todas las mujeres tenemos un gusto especial por las compras no podemos negarlo, biológicamente somos recolectoras por eso nos especializamos en encontrar los mejores productos a menores precios. Claro está que también existen hombres con esta habilidad, pero son los menos.

Así que a ponerse las zapatillas de clavos para estar listas con este asunto antes de la próxima semana, busca tus regalos por internet, págale a una amiga o simplemente tener una navidad austera y regalar mucho amor y buenos deseos tú eliges.

Tags

Lo Último


Te recomendamos