Actualidad

Cómo organizar los regalos familiares esta navidad

Algunos consejos para organizar la compra de los regalos el 24.

El tema de los regalos es siempre un cacho: hay que hacerse el tiempo para ir a comprarlos, gastar horas dentro de una tienda busacndo el que más le guste al sobrinito, molerse los pies buscando el regalo ideal para la pareja, transpirar en el metro aplastada con la gente llena de bolsas y paquetes, soportar la multitud que se avalancha sobre las ofertas navideñas…

En fin, es todo un trámite agotador y terrible que puede pasar de ser lo más entretenido del mes (igual es divertido buscar los regalos) a lo peor de diciembre, encima con tanto calor, al menos en Chile. Por eso es que hay diferentes dinámicas a la hora decidir qué comprar, cómo, para quién y dónde, es lo mejor para organizarse: elegir el día, el lugar, los regalados, los productos y salir del cacho rápido, si es posible en una tarde. Y mejor si es a comienzos de diciembre, primero porque hay más plata y segundo porque hay menos gente comprando, porque tenemos que reconocer que siempre compramos a última hora y apurados, algunos incluso el mismo 24.

No les quiero dar consejos de compra, eso es otro tema, les quiero dar técnicas para regalar sin que la navidad se convierta en uan tortura. Hay familias que deciden hacer el típico amigo secreto, una sabia decisión, tal vez la mejor, porque así le regalas solo a uno. El problema es que eso resulta cuando es una familia solo de adultos, pero cuando le meten niños al medio la cosa se complica, porque con tantos sobrinos cómo a ellos les va a tocar solo un regalo, entonces caemos de nuevo en el trámite de comprar más de uno.

Recomendados

Para solucionar eso es que algunas familias hacen el amigo secreto entre los adultos y a los niños los dejan aparte, pero se ponen de acuerdo en que también será solo un regalo por niño (igual nadie les lleva más de uno, a menos que estén al mismo tiempo de cumpleaños, algo que en mi familia se da).

Otra manera de evitar problemas es elegir un regalo para las mujeres y otro para los hombres, así pueden decidir que a todas las mujeres les van a regalar pañuelos y a todos los hombres calcetines. Funciona perfecto, pero también hay una traba: sirve siempre y cuando esos hombres y esas mujeres sean más o menos de la misma edad y con gustos similares, porque no le vamos a regalar un pañuelo a una que nunca usa o un beibidol a la abuela si es que decidimos que ese sería el regalo para ellas (eso funciona entre primas).

También es bueno, sobre todo con el amigo secreto, poner una cuota máxima a gastar. Eso sirve para todos los casos que he descrito, incluso para esos que no he dicho como comprar los regalos para todos, el último día y en forma desordnada. Siempre es bueno ponerse topes, porque no podemos regalarle a uno un notebook y a otro un llavero.

La pareja es uno de los temas de conflicto y tal vez el más complicado de solucionar: ¿Qué le regalo este año? Ya no sabes qué más darle, potrque entre el cumpleaños, el día de los enamorados, los aniversarios y los regalos porque sí, le has entregado todo (igual nadie hace tantos regalos ¡y no lo hagan! al final marean al pobre tipo). Y si no le hacen regalos durante el año (que al final es lo mejor) e igual les cuesta encontrar uno, lo mejor es ponerse de acuerdo los dos y decir hasta dónde están dispuestos a gastar y más o menos qué quieren. Así podrán entregarse regalos similares los dos siempre que respeten el trato, claro, porque si uno no lo cumple y llega con un celular espectacular y el otro sí lo cumplió y llegó con un lápiz, la cosa queda desproporcionada y podría ser motivo de conflicto.

Esos son mis consejos, ¿cómo lo hacen ustedes para regalar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos