Actualidad

Bobble, una botella que purifica el agua

PUBLICIDAD

Bobble, la revolucionaria botella que filtra el agua, por fin llega al mercado chileno. No solamente cuenta con un diseño único, obra de Karim Rashid, uno de los diseñadores industriales más reconocidos a nivel mundial, sino que además busca reducir drásticamente el uso de botellas desechables, un problema medioambiental que en los últimos años ha ido creciendo de manera preocupante.

En efecto, actualmente se usan 17 millones de barriles de petróleo al año para fabricar botellas de plástico para consumo de agua, con lo que se podría producir la gasolina para mover un millón de autos durante un año.

Así, Bobble es una solución sustentable para quienes llevan una vida sana y buscan cuidar el entorno. Cada botella contiene su propio filtro de carbón activado que purifica el agua. La duración de cada filtro es de tres meses aproximadamente, lo que equivale a consumir unas 300 botellas plásticas de medio litro.

La introducción de Bobble en el mercado chileno tiene el objetivo adicional de incentivar el consumo de agua, dados sus beneficios para la salud en general, gracias a la eliminación de toxinas y la hidratación.

En Chile, la oferta de aguas va en franca expansión. En 2009, se consumió el equivalente a 221 millones de botellas de un litro y el mercado de las aguas ha crecido 85% en los últimos 10 años. Ello está generando un aumento relevante en los desechos plásticos, y Bobble surge como una solución a este problema.

PUBLICIDAD

Las botellas Bobble están fabricadas 100% con elementos reciclados y están libres de sustancias contaminantes, como BPA y PVC.

Actualmente, Bobble está disponible en Chile en el formato de 550 ml en seis colores: amarillo, celeste, fucsia, negro, rojo y verde. Y pronto llegarán nuevos formatos.

Bobble fue lanzada en Estados Unidos recientemente y ya es todo un éxito de ventas. En Chile, el producto se comercializa en grandes tiendas, farmacias y locales boutique.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último