Actualidad

“Tercer mundo”, el lado más fantástico de Latinoamérica

Para el 9 de diciembre está programado el estreno de “Tercer mundo”, una coproducción chileno-costarricense-boliviano que llegará a las salas de cine de nuestro país en 35MM; y en la cual se muestra el lado más fantástico de Latinoamérica.

El concepto de Tercer Mundo “siempre se asocia a los problemas sociales y económicos. Nuestra película habla sobre otra cara del Tercer Mundo, planteando que en Latinoamérica también tenemos historias fantásticas y frescas que contar sobre nuestra juventud. Ése es el juego de ‘Tercer Mundo’, que tiene que ver con los jóvenes y el lado fantástico de nuestros pueblos”, explica el realizador de la cinta César Caro.

Es así como el largometraje del chileno combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con un elenco local de cada uno de los países.

La idea de hacer el filme surgió por experiencias personales de Caro, mientras estuvo en Costa Rica y Bolivia. En el primer país escuchó hablar de los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados); mientras que en el segundo presenció un eclipse, que según la cultura Aymara es la muerte del sol y por tanto se hacen una serie de rituales a la espera de esta especie de “fin del mundo”, en las que se contaban historias de avistamientos de luces y naves. “Yo no vi nada”, confiesa Caro, pero afirma que “el eclipse caló profundo en mi percepción de la naturaleza y lo ‘desconocido’. De todas esas vivencias y de historias que hace años daban vueltas en mi cabeza saqué el material para escribir ‘Tercer mundo’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos