Actualidad

Carlos Cabezas lanza “Desamanecer”

Luego de más de tres años de trabajo, el también líder de Electrodomésticos estrenará este nuevo álbum el jueves 2 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM), con dos funciones programadas a las 20:00 y 22:30 horas. El regreso de Cabezas está marcado por su conocida guitarra eléctrica y el gusto por la experimentación lírica y sonora, además de diversos arreglos cercanos al pop.

Cantante y compositor inagotable, el músico nacional Carlos Cabezas retoma el formato solista para presentar oficialmente “Desamanecer”, un disco intenso que marca su regreso en solitario tras su aclamado debut, “El Resplandor” (1997).

Recomendados

“Desamanecer”, editado por Oveja Negra, ya cuenta con un primer single, titulado “Al Saber De Ti”. El tema resume la personalidad de un álbum marcado por la evolución del cantante que regresa al formato solista. “El año 2008 volví a la unidad básica después de muchos años con un estudio de grabación. Eso trajo más calma, más tocatas, una energía más limpia en general, un disfrutar más de la música en un estado más visceral”, declara Cabezas. “Hartas experiencias de vida están en los pliegues de las canciones. Estoy menos maduro” agrega.

Compuesto de once canciones, “Desamanecer” invita a un recorrido desde el rock de “Pudo Pedro” y “El Viaje”, pasando por las delicadas melodías de “Aire Claro” y “Tengo Fe”, hasta las posibilidades que le brinda la electrónica en “Dust” y “Yo Me Despido”.

Al mismo tiempo, colaboradores de la talla de Camilo Salinas en los teclados; Cuti Aste tras el órgano; Danilo Donoso a cargo de la batería y percusiones o el trompetista Mauricio Castillo, además de Gonzalo “Chalo” González en la masterización, definen el ecléctico sonido del segundo trabajo oficial de Cabezas, que agrega un nuevo episodio dentro de una carrera versátil y siempre dispuesta a romper las etiquetas tradicionales de la música popular.

De esta forma, Carlos Cabezas demuestra una vez más su vigencia como uno de los rostros fundamentales de la música chilena, luego de producir a nombres tan influyentes como Los Tres, Pánico o Jorge González, y de componer la banda sonora de cintas como “El Chacotero Sentimental” y “Grado 3”.

La invitación es para el próximo jueves 2 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM), fecha en que Carlos Cabezas presentará “Desamanecer” en dos conciertos agendados a las 20:00 y 22:30 horas.

Carlos Cabezas presenta “Desamanecer”

Jueves 2 de diciembre. 20:00 y 22:30 horas.

Centro Gabriela Mistral (GAM) – Metro Universidad Católica

Pre-venta: $ 8.000

Entrada General (día del concierto): $ 10.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos