Actualidad

Encuentro Raíces de la tierra 2010

Durante cuatro días, Sabios Indígenas de todos los rincones de América, se reúnen en nuestro país para transmitir su conocimiento ancestral, rezar por la paz, por Chile y por el planeta.

Se trata de un festival-encuentro de ancianos y sabios indígenas del continente americano, provenientes desde EEUU hasta el Cono Sur, que por segunda vez se reúnen en Sudamérica, abierto a todo público, quiénes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años –prehispánicas-, como el “Temazcal”, ceremonial de baño de vapor en el que se realiza una oración personal y social profunda por la mañana y por la tarde.

Recomendados

Raíces de la Tierra es una ceremonia abierta a un público de todas las edades, en la que cada amanecer y atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular excavada en la tierra llamada Kiva para rezar por los presentes, sus familias, sus entornos, por Chile, por la paz y por el futuro del planeta gravemente amenazado por el calentamiento global.

En el centro de la Kiva se enciende un fuego sagrado que es cuidado y alimentado durante los 4 días y las 4 noches.

El encuentro, que contará con la participación de 24 Invitados Americanos, jefes de comunidades y hombres de medicina, tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas.

Al mismo tiempo, se desarrollarán interesantes actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, danzas, charlas y actividades para los niños. La atmósfera del evento es de respeto y celebración de la vida, en el que se cultivan valores fundamentales para el corazón y la conciencia del hombre moderno.

PRECIOS

$35.000 los 4 días comprando en puntos de venta.

En la puerta del encuentro los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, $60.000

Incluye: 3 Comidas diarias por 4 días, Ceremonia de Kiva con los sabios indígenas, ceremonias de temazcal, charlas, talleres, documentales y zona camping.

INFORMACIONES Y CONTACTO PÚBLICO:

www.raicesdelatierra.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos