Galería: Famosas al desnudo, sin maquillaje ni Photoshop

El experimento de Elle que demostró que las mujeres no necesitan arreglarse tanto.

-¿Qué actriz o modelo aceptaría aparecer en la portada de una revista a cara lavada? Podríamos pensar que ninguna, pero nuestros prejuicios se desarman cuando vemos que al menos ocho estarían dispuestas y más si es que se trata de una proposición de Elle España para completar su reportaje titulado “La edad al desnudo”.

Las mujeres más bellas que vemos en la prensa y la televisión, la mayoría del tiempo están llenas de retoques que se hacen ellas mismas y la tecnología. Ya les habíamos contado cuáles eran los trucos que tenían las famosas para verse más lindas. Pero no todas son iguales y hay algunas a las que no les importa aparecer completamente naturales en las portadas.

Ese desafío lo tomaron mujeres de entre 20 y 65 años para la versión española de la revista Elle. En la nota resaltan la importancia de sentirse bien y de aceptar el paso del tiempo. Así lo afirmaron la modelo rusa y novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk; la cantante y ex integrante del grupo “La oreja de van Gogh”, Amaia Montero; la actriz Aitana Sánches-Gijón; la modelo Paola Dominguín y la empresaria Carmen Lomana.

La revista ya había hecho el experimento hace un tiempo con la actriz italiana Mónica Bellucci; la supermodelo Eva Herzigova y la periodista y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero. Para Elle el resultado es claro: mujeres bellas que no necesitan de luz ni retoques para resaltar y que pueden lucir su belleza sin ningún tipo de ayuda externa. Miren la galería de fotos a continuación.