El gel anticonceptivo es una realidad

¡Adiós a las pastillas y sus efectos secundarios!

Hace meses que estaban tratando de descubrir si es posible utilizar un gel sobre la piel que permita a las mujeres prescindir de las pastillas anticonceptivas. Y finalmente fue creado, y según los ensayos clínicos el ungüento es completamente efectivo y sin efectos secundarios como los que la píldora nos produce -acné, aumento de peso, entre otros-.

El gel Nestorone fue desarrollado por Antares Pharma y libera hormonas tal cual los anticonceptivos orales. El problema es que igual que los métodos tradicionales este gel debe ser aplicado diariamente en zonas estratégicas como abdomen, muslos, brazos y hombros.

Otro punto a favor es que puede ser utilizado por mujeres que se encuentren amamantando, algo impensable con la píldora que no es recomendable por disminuir en la producción de leche.

Según las declaraciones de doctora Ruth Merkatz, doctora encargada del estudio asegura que estuvieron siete meses experimentando con 18 mujeres de entre 20 y 40 años y ninguna de ellas quedó embarazada. Además, se demostró que el producto eliminó la producción de óvulos en el ovario.

La experta dijo que “nuestros estudios muestran que hay aproximadamente dos millones de mujeres que emplean un método anticonceptivo con el cual no se sienten satisfechas, así que se beneficiarán con una mejor y alternativas”. Eso sí que es cierto.

Fuente: BBC Mundo