Ojo con la Criolipólisis: Elimina las células grasas con frío

Un tratamiento de belleza que cada día está más de moda.

(cc) Flickr.com/FerPer

-Este tratamiento está dando que hablar. Por lo mismo, cada día gana más y más adeptas. Porque es un procedimiento no invasivo que no daña a otros tejidos del cuerpo y utiliza el frío para controlar las zonas adiposas de nuestro cuerpo. No vendría mal probarlo esta primavera.

Consigue reducir la grasa localizada sin dañar la piel, además deja de lado las agujas. Es ideal para aquellas mujeres que son delgadas, pero que tienen grasa en zonas que no pueden reducir con dietas ni ejercicios. No se trata de un procedimiento para bajar de peso, sino para reducir grasas en forma local.

Los efectos de reducción se logran gracias a la aplicación de un gel frío que utiliza la tecnología Zeltiq que logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa. Cómo funciona: se enfría la piel que cubre la capa de grasa y luego se pasa el producto que “pellizca” el rollo y al mismo tiempo hace vacío y congela. Ese frío se mantiene en la piel desde una hora hasta tres, para congelar la grasa.

Después de esas sesiones, las células grasa comienzan su proceso natural de eliminación, a través de la apoptosis (muerte celular programada). Ese proceso dura tres meses. Luego de ese tiempo, el número de adipocitos se habrá reducido y con eso desaparece la capa de grasa.

Funciona perfecto en el abdomen, la cintura y la espalda. No se debe aplicar en embarazadas, ni en personas que padezcan criohemoglobinuria paroxística o crioglobunemia, tampoco en cicatrices, dermatitis o excemas.