Concurso: Regalamos el libro “Memorias de un ginecólogo”

¡Participen en nuestro consurso!

(cc) Flickr.com/Daquella manera

La reseña que publicamos acerca de este texto tuvo tanto éxito, que ahora lo queremos regalar entre nuestros lectores. Este libro fue escrito por el ginecólogo Jacobo Jankelevich y en él cuenta las experiencias de sus pacientes en tono cómico.

Todas hemos ido alguna vez al ginecólogo y siempre salimos con algo para contar, qué mejor libro que este entonces, que reúne todas esas experiencias y las cuenta irónicamente. Para participar sólo nos tienen que escribir en este artículo alguna situación divertida que hayan vivido en este tipo de consultas. El libro lo regalaremos el martes 2 de noviembre.

Está estructurado por capítulos y cada uno de ellos lleva el nombre de una mujer protagonista de la historia que va narrando. Hay de todo en los relatos: desde las más obvias y tradicionales que se esperan en la consulta de esta especialidad hasta la de una mujer infértil y su drama de pareja; el embarazo complejo y de alto riesgo; el embarazo de Síndrome de Down y su efecto en la familia; el parto complicado…

Son historias extraordinarias y sorprendentes, como aquella de la mujer que se cambió de sexo y después de varios años apareció como hombre en la consulta; otra que tuvo varias experiencias swingers y describe lo que vivió en ese mundo; otra mujer de buena familia y su relación con su amante, del que quedó embarazada y luego debió abortar. Los temas son variados y entretenidos, narrados con tono ameno y muy cercano.

La tesis que plantea el doctor en el libro es que luego de todos sus años de experiencia ha logrado un profundo conocimiento de la mujer en su más amplio sentido, ya que su consulta se transforma en la del doctor y también en la del confesor, sexólogo y amigo, protegido entre las cuatro paredes de la consulta.

¡Participen!