Actualidad

Porque merece: Julio Médem

Porque hoy cumple años y merece.

-Este guapísimo actor, director, productor y guionista vasco, está de cumpleaños hoy y merece que le dediquemos nuestra galería de fotos diaria.

Nació hace 51 años en San Sebastián, España, dentro de una familia burguesa. A los pocos años de vida, se trasladó a vivir a Madrid y en esa ciudad, con a penas 14 años, escribió su primera novela “Mi primer día”, inspirado en el desamor que sufrió por culpa de una joven que no lo correspondió.

A pesar de que quiso ser psiquiatra, su afición al cine, que cultivó desde pequeño junto a su hermana, fue más fuerte y finalmente se decidió por el camino de las cámaras. En 1979 vuelve a ciudad natal y comienza su carrera de cineasta, filma sus primeros cortometrajes en 35 mm.

Como director ha hecho 21 películas, entre las más conocidas está “Habitación en Roma” (2010), es el largometraje basado en la cinta chilena “En la cama” de Matías Bize. Julio cambió el escenario y en lugar de poner a una pareja heterosexual en un motel, puso a dos lesbianas en un hotel en Roma. Otros de sus filmes más conocidos son “¡Hay motivo!” (2004), “Lucía y el sexo” (2000) y “Los amantes del círculo polar” (1998). Disfruten de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos