Un libro: “Memorias de un ginecólogo”

Historias reales y divertidas que suceden en la consulta de un doctor de mujeres.

(cc) Flickr.com/Daquella manera

-Este libro, que se lanza el jueves 21 de octubre, narra decenas de experiencias emocionantes, cautivantes, estremecedoras y graciosas que le han tocado vivir en sus más de 30 años al doctor Jacobo Jankelevich como ginecólogo.

Está estructurado por capítulos y cada uno de ellos lleva el nombre de una mujer protagonista de la historia que va narrando. Hay de todo en los relatos: desde las más obvias y tradicionales que se esperan en la consulta de esta especialidad hasta la de una mujer infértil y su drama de pareja; el embarazo complejo y de alto riesgo; el embarazo de Síndrome de Down y su efecto en la familia; el parto complicado…

Son historias extraordinarias y sorprendentes, como aquella de la mujer que se cambió de sexo y después de varios años apareció como hombre en la consulta; otra que tuvo varias experiencias swingers y describe lo que vivió en ese mundo; otra mujer de buena familia y su relación con su amante, del que quedó embarazada y luego debió abortar. Los temas son variados y entretenidos, narrados con tono ameno y muy cercano.

La tesis que plantea el doctor en el libro es que luego de todos sus años de experiencia ha logrado un profundo conocimiento de la mujer en su más amplio sentido, ya que su consulta se transforma en la del doctor y también en la del confesor, sexólogo y amigo, protegido entre las cuatro paredes de la consulta.

Jacobo Jankelevich nació en Santiago, en 1957, en el seno de una familia clase media de ascendencia judeo-soviética. Está casado hace 26 años y es padre de tres hijos. Su período de escolar lo vivió en el Instituto Nacional y estudió medicina en la Universidad de Chile, en ese lugar se formó como ginecólogo. Después de hacer post grados y diplomados en Chile y el extranjero, comenzó a entregar su conocimiento en programas de televisión como “Buenos días a todos”, el matinal de TVN y “Santiago no es Chile”, programa bicentenario de Canal 13.