Chile: Niño muere tras ser olvidado en un automóvil

El pequeño estuvo cuatro horas en el auto de una parvularia fuera de su jardín infantil.

auto.jpg

Ayer ocurrió un hecho terrible, un niño de tres años murió por asfixia y deshidratación luego que fuera olvidado en el auto de su educadora de párvulo durante cuatro horas. La pregunta a seguir será ¿Por qué el niño estaba en el auto de su profesora? Lo que pasa es que en el jardín que estudiaba el niño, “Mandarino”, las parvularias en algunos casos eran las encargadas de realizar el transporte escolar de los pequeños.

Según las informaciones que acontecen la mujer habría llegado al jardín infantil con cuatro niños, bajó del auto con tres y uno que se había quedado dormido se quedó dentro, la parvularia habría tenido la intención de dejar al pequeño un momento y luego volver a buscarlo pero lo olvidó. Cuando su abuelo lo fue a buscar en la tarde se dieron cuenta que el niño no estaba en el jardín sino fuera de él, en el estacionamiento, dentro del auto de la educadora.

Definitivamente, esta tragedia apena a todo el mundo, pero no puedo dejar de preguntarme si el niño no llegó al jardín porqué nadie llamó a la familia para saber qué había pasado o porqué la encargada de ir a buscar al pequeño no era su profesora sino una parvularia de otro curso -ese fue el motivo por el cual olvidó al pequeño-.

Además, se supone que existen variadas fiscalizaciones a los transportes escolares, entonces por qué este jardín permitía que se realizara este tipo de servicio sin autorización pública. Pero eso no es todo, según una apoderada entrevistada por TVN pedían por teléfono que fueran a dejar a los niños a las casa cuando ellas no alcanzaban a retirarlos, “la verdad es que yo no sé cómo lo hacían, quién iba dentro del auto, si iban otras tías, si alguien los afirmaba, si llevaban cinturón de seguridad, no tengo la menor idea”, eso sí que es grave, la madre debe ser la más preocupada de los detalles y personas que rodean a su hijo.

En este momento la tía del jardín, Eugenia Riffo Tapia (39 años) se encuentra formalizada por cuasi delito de homicidio debido a su responsabilidad en la muerte del menor. Sin embargo, yo creo que no es sólo ella la responsable de este terrible hecho.