Kenzo celebró sus 40 años de moda con un desfile en París

Kenzo volvió a brillar en París con la celebración de sus 40 años en las pasarelas.

-El siete de octubre realizó este desfile en el circo de invierno de París y como Kenzo Takada es una estrella de la moda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de homenajear sus diseño y el desfile organizado por Antonio Marras, el italiano que tomó la dirección artística de la marca en 1999 cuando el japonés se retiró.

Kenzo dejó de diseñar porque la fama y popularidad hicieron que perdiera libertad creativa y espontaneidad, pero su nombre sigue sonando fuerte en la industria de la moda y se hace respetar, cómo no, si en cuarenta años ha hecho ochenta colecciones y un sinnúmero de vestidos, además de perfumes y otros accesorios. Estudió en la Bunka Gakuen de Tokio, la escuela de diseño más prestigiosa de Japón, en los 60′ se fue a París para comenzar su carrera, sus diseños eran tan únicos y luminosos que muchos decían que Kenzo era un artista, en el sentido más amplio del término.

Es considerado un maestro y pionero en la unión de la moda entre Oriente y Occidente: el estilo oriental que imprimía en sus telas, se acoplaban perfectamente en el modo europeo. En los 80′ y 90′ sus colores brillantes revolucionaron el universo de la moda y eso se mantiene, en la exuberancia en los colores, las mezclas de tela y el exotismo oriental presente en cada una de sus colecciones, se transformó en símbolo de esta marca.

El desfile que realizó Antonio Marras para celebrar los 40 años de Kenzo en el mundo de la moda, tuvieron como eje la moda de la primavera-verano 2012. Las modelos lucieron las prenda, nuevamente con mucho coloridos y combinaciones de telas, en una plataforma giratoria. Mostraron vestidos volátiles, monoprendas con tirantes, faldas anchas, túnicas transparentes y blusas opacas con mucho drapeado y superposiciones asimétricas. Los colores fueron principalmente rosas, azules, verdes, ocres, grises, negro y blanco y mucha estampa floreada y rayas. Además hubo accesorios: sombreros, sandalias con plataformas, muy voluminosas y decoradas, capas, pañuelos, ponchos y mañanitas transparentes.

La mano de Kenzo sigue presente en las colecciones que saca actualmente, a pesar de que Marras privilegia los modos españoles, con mucho Miró, sigue estando presente el exotismo oriental y las telas con estampados de flores y mucha luminosidad. Mira a continuación el video con la colección primavera 2011 que Kenzo presentó en la Semana de la Moda de París.