Cuidado…la anorexia es un peligro constante

Las cifras son alarmantes y quienes más la padecen son las adolescentes.

Ahora que están aumentando las temperaturas y estamos constantemente preocupadas por el peso ya que utilizamos ropa más delgada, es importantísimo que mantengamos la salud mental y física. Nosotras estamos a favor de una vida sana, y generalmente las estamos alentando a mantenerse en forma, pero es muy importante mantener siempre un equilibrio y nunca superar la barrera hasta llegar a vivir la terrible experiencia de la anorexia.

En los últimos años hemos visto a importantes celebridades como Nicole Richie, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen, entre muchas otras paseándose por las playas y posando para fotógrafos con sus cuerpos totalmente desnutridos y con claros rasgos de anorexia, hasta el momento la chica Olsen es la única que sabemos tuvo que recibir ayuda médica para superar su desorden alimenticio que en realidad debe ser llamado anorexia, con todas sus letras.

Sólo en EEUU existen 10 millones de personas con este desorden alimenticio de los cuales 90% son mujeres. Pero también en Latinoamérica las cifras son alarmantes “en Argentina junto con Japón, la anorexia, afecta a un estimado de 1 de cada 100 mujeres” publica blog especializado, donde también aseguran que “varias pruebas pilotos hechas en colegios de Bogotá (Colombia) por la Psiquiatra Nora Elena Bartolini, encontraron que el porcentaje de niñas con anorexia es igual al que existe a nivel mundial, del 1 al 4 %.

Por lo tanto es importantísimo que todas tengamos mucho cuidado ya que la amenaza de la anorexia se encuentra más cerca de lo que creemos.