Una receta para hacerte cariño: Trufas de chocolate

Qué mejor que una rica receta con chocolate para mimarnos.

(cc) Flickr.com/Emi PhotoArt

-Siempre hay un motivo para mimarnos y qué mejor que con chocolate, el alimento preferido de la mayoría de las mujeres. Quién no se derrite con un rico postre de chocolate o con un simple cuadrado de este producto exquisito. En Belelú queremos que te hagas cariño hoy en la tarde y para eso lo mejor es una receta fácil y rápida que lo contenga: Trufas de Chocolate.

Ingredientes

Tres cuartos de taza de crema
2 barra de chocolate de leche
1 cucharada de licor a gusto
1 Barra de chocolate amargo
Media taza de chocolate en polvo
Mostacilla de chocolate para decorar

Preparación

Calienta la crema en una cacerola a fuego lento. Mientras, pica el chocolate de leche en pequeños trozos, una vez que la crema hierva, apaga el fuego y agrega todo el chocolate picado. Revuelve constantemente hasta derretir todo el chocolate y obtener una mezcla homogénea. Una vez tibia la mezcla, agrega el licor y revuelve. Deja la preparación en refrigeración durante 40 minutos aproximadamente, hasta que tome textura firme. Una vez lista, toma pequeños trozos y dale forma de bolitas con tus manos hasta acabar toda la mezcla, déjalas sobre papel mantequilla y vuelve a refrigerar.

Corta en pequeños trozos el chocolate amargo y derrite a baño maría, una vez listo retira del calor y revuelve durante 8 minutos con el objetivo de unificar mejor el chocolate. Baña algunas las truffas frías en chocolate y déjalas sobre un papel mantequilla hasta que el chocolate solidifique, otras pásalas por chocolate en polvo y el resto pásalas por mostacillas de chocolate para decorar.