Actualidad

“La vida de los peces” nos representará en los Oscar y los Goya

El sábado se conoció la noticia.

-El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anunció que la última película de Matías Bize, protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera, será la cinta chilena seleccionada para que nos represente en los Premios Oscar de Estados Unidos y los Premios Goya de España en 2011.

Llega al país del norte bajo la categoría de Mejor Película Extranjera y a España como Mejor Película Hispanoamericana. Sin embargo, no está todo dicho porque la Academia de Artes de Estados Unidos anunciará en enero cuáles son las cinco películas finalistas que aspiran al premio. Matías Bize ya había llegado a estos premios en 2007 nominado en la misma categoría por “En la cama”, pero se quedó sólo como candidato.

Dos años después, “La buena vida”, de Andrés Wood, se llevó este galardón en los Goya 2009. Para la versión 2010 de estos dos premios, la chilena nominada fue “Dawson isla 10”, de Miguel Littin, cinta que recibió muchas críticas por su nominación porque la favrita del público era “La nana”, de Sebastián Silva. En esa oportunidad, la ganadora en ambas categorías fue la argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Otra cinta chilena que está nominada a un premio importante, es “Huacho”, de Alejandro Fernández, que está compitiendo como a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel de México, galardón que el año pasado se llevó “La nana”.

Las otras cintas que participaron en el sorteo para representarnos fueron: “Huacho”, “Ilusiones Ópticas”, “Tendida mirando las Estrellas” y “Turistas”. La elección estuvo a cargo del jurado compuesto por cinco productores, cinco guionistas, cinco directores, cinco actores, cinco técnicos audiovisuales, cinco músicos y siete consejeros pertenecientes al Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos