Actualidad

“Wall Street” 20 años después

Cuando las secuelas llegan tarde, son mejores.

-Hace unos días se estrenó en nuestro país la segunda parte de la película de 1987 “Wall Street”, dirigida por Oliver Stone, igual que la primera, y protagonizada nuevamente por Michael Douglas.

Este actor norteamericano que se encuentra en plena lucha contra el cáncer, vuelve a las pistas como el corredor de bolsa corrupto de fines de los 80′, ahora ya en libertad después de pasar 20 años en la cárcel y con un panorama totalmente diferente: la crisis económica que afectó a Estados Unidos y el resto del mundo en 2008-2009.

En la primera parte de esta historia el actor interpreta a Gordon Gekko, uno de los grandes magnates de las inversiones, quien se relaciona con Bud Fox (un joven Charlie Sheen). Con Gekko todo es lujo, dinero (mucho) y diversión hasta que se le ocurre el negocio de la vida, pero por supuesto está fuera de la ley y para hacerlo necesita del joven Fox, un hombre que lo único que busca es aspirar. Fox es un agente de inversiones que intenta llegar a Wall Street, en sus horas de trabajo es un empleado normal, pero en sus ratos libres su principal aspiración es llegar hasta Gekko, cuando por fin lo logra, tiene que enfrentar el dilema: una operación demasiado atractiva, pero que se sale de toda ética.

En esta primera parte Michael Douglas ganó un Oscar como Mejor Actor y un Globo de Oro como Mejor Actor Dramático. La segunda, “Wall Street: el dinero nunca duerme”, aún no tiene nominaciones, pero fue presentada en Cannes 2010 y la crítica estuvo divida. Esta vez Gordon Gekko está en un mundo de dominó luego de su salida de la cárcel. Intenta reconciliarse con su hija Winnie (Carey Mulligan) y para eso se acerca al novio de ésta, Jacob (Shia La Beouf), quien comienza a ver en Gekko la imagen de un padre, pero pronto se da cuenta que las intenciones de este hombre están muy lejos de la redención que busca de su hija.

En esta versión la codicia no es sólo buena, sino que legal y algo que buscan los empleados de Wall Street para poder superar la crisis, lo mismo que pretende hacer el joven Jacob, en una especie de “copia” de lo que quería el personaje de Charlie Sheen hace 23 años.

Mira el trailer de la primera y la segunda parte de esta historia a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos