Actualidad

“Época” pagará un millón de euros por acusar de cocainómano al ex marido de la Infanta Elena

Una cifra insólita en la historia de este tipo de acusaciones en España.

PUBLICIDAD

-Si no están seguros, mejor no acusar porque los dichos pueden desembocar en una deuda enorme. Así le pasó a esta revista española que tendrá que indemnizar a Jaime de Marichalar, el ex yerno de los Reyes de España.

Esto no es de ahora, sucedió el dos de agosto de 2008 cuando el Duque de Lugo presentó una querella contra la revista Época por acusarlo de consumir cocaína y perjudicar su imagen. El subtítulo decía: “Alega consumo ocasional de cocaína”, refiriéndose a los alegatos de la Infanta Elena contra su marido y haciendo relación al título, en portada, de la revista en esa edición: “Conflicto en la separación de Doña Elena“.

Y adentro el reportaje era peor, por supuesto. El primer párrafo comenzaba con la siguiente frase: “La agria separación de los Duques de Lugo”, eso hizo enfurecer a Jaime de Marichalar y más todavía las falsas acusaciones de drogadicto, por eso comenzó una querella que finalizó esta semana. El ex marido de la Infanta, llegó hasta el juzgado número 27 de Madrid y acusó a Carlos Dávila, director de la revista en ese tiempo, y a María Eugenia Hernández Viñés, la periodista que firmaba, por injurias y calumnias y por perjudicar la imagen pública del Duque de Lugo.

El juez Enrique Luis Bergés, dijo que la fianza será de 1.039.980 euros y los afectados tienen sólo un día para depositar el dinero, sino sus bienes serán embargados por ese valor. Además se exponen a dos años de condena, pero que no significa que ingresen a la cárcel. En este tipo de casos, las cifras a pagar son bastante inferiores, este número es insólito en España, tal vez porque en ese tiempo Jaime de Marichalar seguía siendo parte de la familia real y las acusaciones en el fondo recaen sobre la corona entera.

Tags

Lo Último