Parque El Boldo: un área verde protegida e inconstruible a perpetuidad

-Este sábado 25 de septiembre se inaugurará el parque El Boldo, ubicado en el cerro El Boldo, al costado norte de Zapallar. Este proyecto busca incorporar a los vecinos y futuras generaciones en el cuidado y preservación del ecosistema mediterráneo de Chile.

El parque, que tiene una extensión de 70 hectáreas, es el principal sitio para la conservación de la biodiversidad de la V Región. Sus propietarios se lo entregaron a la comuna de Zapallar con la única condición de mantenerlo en forma perpetua como área verde protegida e inconstruible. Hoy se realizará una caminata para subir el cerro antes de su entrega. El recorrido comienza en la plaza principal de ese balneario a las 16.30 horas.

Para mayor información sobre la caminata, puede comunicarse al 5969232 o al 9 97325834 o escribiendo un correo a [email protected]

Este bosque de hábitat costero pertenece a un privado que se lo cedió a la Corporación para el Desarrollo de Zapallar y la Corporación Bosques de Zapallar, instituciones
responsables de administrarlo y asegurar su destino, en beneficio de la Comuna de Zapallar y todos sus habitantes. Uno de sus principales objetivos es que los niños y jóvenes de la comuna aprendan a conocer y valorar este tesoro natural.