Galería: Las mujeres más ricas de la TV “gringa”

Según una lista de la revista de economía Forbes.

Tyra Banks

-La revista de economía Forbes, hizo un ránking (nada nuevo) con las mujeres que más dinero han recaudado por su trabajo en televisión, la lista la encabeza Ellen DeGeneres, presentadora de “The Ellen DeGeneres Show” quien desde junio de 2009 hasta junio de 2010 ganó 55 millones de dólares después de convertirte “tanto en una marca como en una estrella de TV”, dice Forbes.

El diario argentino Clarín, dice “en televisión, ellas son las que arrasan” y claro que lo hacen porque este grupo sólo estaba conformado por féminas y porque conducen espacios de máxima audiencia. Desde que Ellen fue juez del programa American Idol, su fama creció y comenzó a hacer comerciales e hizo su propia marca de discos. Esta número uno está muy lejos de la segunda, la supermodelo, productora y conductora del programa de talentos en que Ellen fue jurado, Tyra Banks, que recaudó 25 millones de dólares en el mismo período.

Banks hizo esta fortuna gracias a su participación en American Idol y su trabajo como productora de “True beauty”. La número tres es la actriz que aparece en “Grey’s Anatomy” Katherine Heigl, quien en el mismo tiempo recaudó 15,5 millones de dólares. Ella los reunió gracias a su participación en esa serie de televisión y en películas como “Knocked Up” (2007) y “27 dresses” (2008), sólo por esas cintas le dieron 12 millones de dólares lo que la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood.

La cuarta es otra actriz famosa. Eva Longoria, que actúa en “Desperate housewives” y que entre 2009 y 2010 recaudó 12 millones de dólares, gracias a los 250.000 dólares que recibe por episodio en esta serie y a su participación en anuncios de cosméticos.

Las otras de la lista son: Marg Helgenberger, de CSI; Mariska Hargitay, estrella de “Law & Order”; Tina Fey, de “30 Rock”; Ellen Pompeo, la protagonista de “Grey’s Anatomy”; Marcia Cross, de “Desperate housewives”; Jennifer Love, de “Ghost Whisperer” y Calista Flockhart, la protagonista de “Ally McBeal”.