Actualidad

INSÓLITO: Un huaso lacea a una joven como si fuera un animal

En plena celebración de Fiestas Patrias de Chile fuimos testigos de lo peor de nuestro país. Hombres que no respetan a las mujeres y que son capaces de lacear a una joven de 17 años causándole múltiples contusiones como contó la propia afectada a Chilevisión anoche.

PUBLICIDAD

Todo este entuerto fue producto de una protesta pacífica contra la violencia animal de varios jóvenes que ingresaron a la media luna que se montó en el Estadio Nacional. Los hombres a caballo -si se les puede decir así “hombres”- reaccionaron violentamente dándoles fuertes golpes con cueros a los manifestantes y no quedando tranquilos con eso uno de ellos lació a Contanza de 17 años y la arrastró por la arena mientras el relator frente al micrófono grita “dele a la cuerda, dele fuerte a la cuerda”, fomentando la desmedida violencia a la adolescente y termina argumentando que el deporte es “de nosotros”, yo creo que el rodeo es de algunos.

Es una vergüenza además escuchar al Alfonso Rivas, director de la Federación de Rodeo Chileno, decir que “Encuentro en alguna medida razón a la reacción”, justificando el acto de violencia desmedida. Definitivamente, estos señores creen que estamos en la prehistoria cuando tiraban del pelo a las mujeres. ¡Por favor más respeto!

Lamentablemente, el personaje que tuvo la brillante idea de lacear a Constanza no ha sido inhabilitado para ejercer la actividad en este momento sólo se está investigando algo que es simplemente obvio.

Tags

Lo Último